Viv. Eficiente Antromero

  • Viv. eficiente en Antromero, fachada norte y porche acceso garaje
  • Viv. eficiente en Antromero, fachada este y porche acceso garaje
  • Viv. eficiente en Antromero, fachada sur y porche acceso
  • Viv. eficiente en Antromero, planta primera
  • Viv. eficiente en Antromero, planta sótano
En fase de proyecto de estudios previos en oficina, vivienda de en la costa Asturiana de unos 280m2, con objeto balance neto Zero.
Edificación para uso público diseñado y ejecutado bajo criterios de máxima eficiencia energética con el menor coste y mantenimiento.

Descripción

Vivienda diseña para vivir y disfrutar. Un diseño familiar, limpio y accesible permiten abordar un proyecto siguiendo los más altos estándares de eficiencia.

Dada la topografía que presenta la parcela con desniveles de cerca del 20% en algunos casos, se desarrolla la edificación en dos plantas. Una principal para el uso propio de vivienda, disponiendo a nivel de la misma de un porche semi-abierto. Y una segunda planta semi-enterrada que permite, dada la pendiente desarrolla con acceso a nivel de parcela generando una segunda fachada. 

La elevación de la planta de vivienda, concretamente de la zona de noche, sobre el terreno original permite desarrollar una plataforma exterior de acceso a garaje y actividades parcialmente cubierta.

La vivienda presenta un sótano de 86m², un planta de vivienda de 107m² y una superficie total de porches entre planta sótano y planta vivienda de 40m².

A constructivo la vivienda se desarrolla con una envolvente térmica de alta eficiencia compuesta por fachada Sate, aislamiento entre el entramado de la estructura y en el trasdosado. Incorporando la misma eficiencia a nivel de suelos y techo. A nivel climático la vivienda se acondicionada con una estufa de agua y la integración de un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor.

 

Social